Townhouse: qué es y cuáles son sus 5 principales características

Townhouse: qué es y cuáles son sus 5 principales características 1

¿Las townhouses son casas o departamentos? Esa es la principal pregunta que resolveremos y además te hablaremos de las 5 principales características de este tipo de vivienda.

En la diversidad de términos inmobiliarios se encuentran los lofts, townhouses, villas, city houses, departamentos y una larga fila de nombres de acuerdo a ciertas peculiaridades.

En este post hablaremos específicamente de las townhouses y sus características más relevantes.

Marenta Townhouses, privada residencial en el norte de Mérida

Townhouses: qué es o qué son

Las townhouses, según su traducción literal al español, son casas adosadas. Es decir, que están construidos con una o más paredes que se comparten.

En el sector inmobiliario se promueven a manera de privadas residenciales que, además de compartir muros, cuentan con un diseño similar y están sujetos a un esquema de lineamientos para mantener la armonía arquitectónica del lugar.

¿Qué diferencia hay entre unas townhouses y otras propiedades? Sigue leyendo para saberlo.

Marenta Townhouses en el norte de Mérida, Yucatán

Townhouses: 5 principales características

Como anteriormente mencionamos, las townhouses son un tipo de vivienda que su principal cualidad es que comparten muro, sin embargo hay otros datos que necesitas saber.

Si piensas comprar un hogar de este tipo es de suma importancia que conozcas los 5 puntos clave que distinguen a estas casas-departamentos de sus similares:

1. Paredes compartidas (townhouse tradicional)

Hemos hablado mucho de este tema y no es para menos porque es el dato más sobresaliente de este tipo de vivienda.

En las townhouses no existe un pasillo entre una propiedad y otra, como se puede ver en las casas tradicionales, ya que comparte las paredes laterales, como sucede con los departamentos.

2. Régimen de condominio (townhouse residencial)

Las townhouses están legalmente constituidos bajo el régimen de condominio, lo cual tiene muchas ventajas y, a su vez, ciertas responsabilidades.

Dentro de los beneficios se encuentran las áreas comunes, el servicio de limpieza, cuidado de la vegetación, el pago de basura incluido, vigilancia, revisión de funcionamiento del portón y control remoto para la entrada.

Por otra parte, la responsabilidad que conlleva los beneficios anteriores es que se requiere de una cuota de mantenimiento.

Entrada de Marenta Townhouses en el norte de Mérida, Yucatán

3. Lineamientos para construcción y decoración (townhouses residenciales)

Como mencionamos anteriormente, las townhouses tienen régimen de condominio y esto estipula que debe cumplir con ciertas medidas no solo en diseño sino también en construcción.

La medidas suelen variar dependiendo del terreno y la decisión de la constructora, lo que sí es un factor no variable es que al momento de comprar una townhouse, se entrega un documento sobre lo que se puede o no hacer en la propiedad.

4. Propiedad y terreno

A diferencia de un departamento, en el que solo eres dueño de un espacio en el piso correspondiente, con las townhouses no solo eres propietario de la construcción sino también del terreno.

Este pequeño, pero importante detalle del masterplan, le da una valor agregado a las townhouses.

5. Casa/departamento

De manera general, se podría decir que las townhouses son una combinación perfecta entre casa y departamento.

Por esta razón en los últimos años, muchas de las construcciones se están enfocando en este tipo de vivienda.

Townhouse: qué es y cuáles son sus 5 principales características 2

Un plus de las townhouses es que actualmente es el modelo de desarrollo más amigable con el ambiente, ya que por sus características no requiere de tanto terreno para brindar muchas beneficios para las personas.

Cada vez la tendencia es mayor hacia este tipo de vivienda en la ciudades donde las elevadas temperaturas prevalecen todo el año, incluso en invierno.

El concepto de townhouses cumple con un modelo sustentable de hogar, creado principalmente para parejas jóvenes que quieren un estilo de vida tranquilo y con un espacio propio para la vida familiar y social.

En el caso de Marenta Townhouses, ubicados en el norte de Mérida, Yucatán, se incluyen espacios con vegetación abundante para mantener la frescura de la zona y de quienes viven en ella.

¿Quieres conocer más detalles de las townhouses de Marenta?

Llena el siguiente formulario para ponernos en contacto contigo y brindarte toda la información:


One Reply on “Townhouse: qué es y cuáles son sus 5 principales características”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *